miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ayer demasiado… ¿El problema es Scariolo?

Cuando sale Raúl con marcador a favor nos echamos a temblar. Sale a ver qué pasa, pero no defiende nada y no dirige. Yo probaría a Llull de base, aunque sea porque es “capicúa”. En los partidos del campeonato, cuando sale Raúl el equipo se pierde, ya le pasó con Francia. La remontada de Francia fue por los jugadores que defendía. Cuando lo veo en pista con basket a favor la pregunta que me hago es: ¿Veremos qué pasa? ¡Mejor… Llull de 2º base!

imageHoy, Scariolo, nos ha confirmado que ayer se equivocó con la rotación. Sabe que cometió un error grave. Hoy ha cambiado las rotaciones y ha intentado tener dos referentes ofensivos siempre en pista. Al final del partido de hoy, también pienso que se ha equivocado al meter a Ricky Rubio a falta de 4 minutos, ganando de 26 puntos, para quitarlo al minuto y medio de haber entrado.

Ha habido ansiedad y nervios en el grupo y en Rudy (ya lleva dos técnicas), es el máximo candidato al estressssss post mundial. Creo que el equilibrio necesario para jugar a baloncesto no es posible si sólo hay ímpetu. Hay mayor equilibrio con la pareja:

“ÍMPETU-CALMA”

imageimage

MARC: Los pívots corren! Me ha sorprendido Marc corriendo la pista, las zancadas han sido enormes y ha adelantado a los rivales en pocos metros. Su motivación hoy para correr la pista ha sido todo un ejemplo. Además, ha dado un recital en el juego de poste bajo:

  • Alterna muy bien el hábito de jugar para él nada más recibir, con el hábito de esperar 2” para crear juego desde el poste bajo.
  • El detalle de técnica individual lo ha puesto cuando lo defendían por delante: “Puesto que me defiendes por delante, te subo más arriba, si puedo hasta el tiro libre y aseguro el pase Alto-Bajo para recibir solo, sin ayudas”.

image image

En la segunda mitad, el contraataque primario ha incluido pasar el medio campo lo más rápido posible sin botar para llevar el balón al alero y pasar al cuarto hombre en el poste bajo del alero con balón y finalizar. Aunque, en alguna ocasión, hemos cambiado el balón por el exterior sin la ayuda del quinto hombre, ya que no hacía falta el poste repetidor para que llegara el balón al otro alero, que estaba libre para que pudiera tirar. También en esta mitad, hemos logrado a la perfección pasar del contraataque primario al ataque en medio campo sin transición con tiempo en la posesión, dejando 16 segundos por jugar.

Otra de las “cositas” que hemos hecho bien ha sido llevar a cada jugador a los sitios donde es más peligroso en función de nuestros recursos y del rival. Además de distribuir muy bien el espacio entre los jugadores para que pudiesen jugar 1x1, aceptables líneas de pase y que las ayudas defensivas tuvieran que ser muy largas, aunque seguimos fallando en el espacio que elegimos para ir al rebote ofensivo. No cogemos los rebotes porque no se ha creado en hábito en la preparación. Solo Rudy va el rebote ofensivo con agresividad.

image image

Por cierto, menos mal que a Jackson Vroman, ex-jugador del Gran Canaria y del Akasvayu, nacido en California y nacionalizado libanés, (22 PUNTOS, 9 REBOTES y 2 ASISTENCIAS) se le ha ido la cabeza y le han pitado la técnica porque a partir de ese instante el partido cambió. Vroman nos ha hecho un traje en el rebote ofensivo y en los 1x1 en aclarado de cara y de espaldas al aro. Es un buen jugador porque él solo es capaz de mantener al equipo en pista.

image¿El problema es Scariolo…?:

  • Marc no tiene recambio…. Nos falta un 5 con peso y con movimientos de espaldas al aro.

  • El segundo base inexistente. Raúl no debió ir al mundial.

  • Rudy necesita jugar, no descansar.

  • Scariolo, primero debe buscar la clasificación, luego rotar jugadores.

  • No tenemos timing de juego. No hay coordinación en los movimientos de los jugadores. No cortamos adecuadamente, ni trabajamos las recepciones cuando nos van a pasar porque descansamos en la pista.

  • Navarro no puede desgastarse en defensa. San Emeterio debe ir a pista antes, puede realizar un trabajo increíble.

  • Si Scariolo no cambia, no entramos en medallas.

DEBEMOS MEJORAR EN EL CONCEPTO DE JUEGO DE EQUIPO DANDO ESPACIOS A LOS COMPAÑEROS Y NUEVAS LÍNEAS DE PASE. HAY QUE JUGAR SIN EL BALÓN PORQUE ESO DECIDE LOS PARTIDOS Y CREA PROBLEMAS A LOS DEFENSORES.

POR ÚLTIMO, NOS HACE FALTA UN SEGUNDO BASE Y REBOTEEEEEEEEEEE!!!!!