domingo, 6 de marzo de 2011

"Mi compromiso es con los jugadores y ellos no están conmigo", dijo Messina.

Messina, temporada pasada, en un tiempo muerto.

Primer partido de Euroliga, esta temporada. Su actitud ha cambiado.

Messina se va porque los jugadores no están con él. Los jugadores no se sentían cómodos con sus métodos. Era criticado en todo el estamento madridista. Existía una distancia tan grande entre los jugadores y él, que ha perdido la paciencia o, quizás, ha sido capaz de reconocer que este camino no es el adecuado para el club. Ahora sus gestos en las diferentes acciones del juego y la comunicación con los jugadores, son historia.

image

"Si soy el problema, me voy" – dijo E. Messina.

Creo que se veía venir. Demasiados fichajes, cambios de jugadores repentinos, el no encontrarse cómodo en el club, discusiones con jugadores en partidos en directo… Todo le ha llevado a dimitir. Personalmente lo que me extrañaba era que, pese a los poderes que tenía, el conjunto no funcionara.

¡Ahora el problema no lo tiene Messina! 

Esta temporada lo estaba haciendo realmente bien, estaba por encima de la plantilla y estábamos aprendiendo mucho de él. Observaba: cómo trabajaba para conseguir el máximo rendimiento, cómo mejoraba a los jugadores, cómo les daba confianza, cómo realizaba excelentes planteamientos, cómo profundizaba en sus movimientos colectivos y cómo desarrollaba nuevos ejercicios.

Sin duda, Ettore Messina es un innovador y tiene claridad en sus ideas.

http://www.20minutos.tv/video/imprAPQS-messina-se-despide-del-real-madrid/0/

En el vídeo anterior no dice:

  • “Intento ayudar a conseguir una unión dentro y fuera de la pista, que es necesaria para lograr algunos éxitos".
  • "Si hago esto es porque quiero ayudar a unir, no a dividir".

Por otra parte, creo que se fue 5 minutos antes de que lo echaran, pues no eligió a los jugadores que debió cortar y que tenían una actitud muy crítica, pero, que en esta temporada, era injustificada.

Lo del ayudante me parece una deslealtad, ya que lleva muchos años con él.

¡En los próximos días se sabrá más, pero ya nada es como antes..........!