lunes, 30 de abril de 2012

Asistiendo a una clase… V

Imágenes del 5º partido de la serie con victoria del Panathinaikos ante el Maccabi. Son los últimos 15,7 segundos del final del partido.

Veremos en gráficos las jugadas de las últimas posesiones de ambos equipos tras los tiempos muertos correspondientes. Son 3 jugadas de estrategias finales al saque de banda más el final en el que Diamantidis consigue el último balón.

  • Banda Maccabi: “Corte del 4 y anotación bajo aro”.  Bloqueo indirecto del 3 por delante del 5 desde la esquina lado balón, recepción del 5 el poste bajo, corte del sacador sobre el poste, “engaño” con bloqueo indirecto del 4 al 2 y autobloqueo + corte agresivo del mismo jugador desde poste alto al aro para recibir, conseguir, sacar falta personal y anotar el tiro libre para dejar el partido en 83-82 para Panathinaikos.

imageimage

imageimage

En el saque de fondo, tras el tiro libre, hicieron falta personal a Diamantidis que consiguió los 2 tiros libres, 85-82. Quedaban 11,3 segundos y el Maccabi tenía que tirar un triple, pidió tiempo muerto.

  • Banda Maccabi:Tirar un triple”. El jugador número 5 hace 3 bloqueos indirectos, primero para el 3 y para el 4, que rizaron, a continuación, pone el definitivo bloqueo para el 2 que recibió y tiró de 3 puntos, no anotó, pero le hicieron falta personal anotando los tres tiros libres. Cargaron el rebote ofensivo con 4 jugadores.

imageimageimageimage

Tras el empate a 85, Panathinaikos pidió tiempo muerto.

  • Banda Panathinaikos: “Recepción de Diamantidis”. El jugador número 5 pone el bloqueo indirecto a 2 y el bloqueo indirecto + Bloqueo directo para Diamantidis. Quedaban 9,8 segundos. Los demás jugadores abren el campo. Diamantidis juega 1x1 tras el cambio defensivo para forzar la falta personal. Tiró dos tiros libres, pero solo anotó uno de ellos.
imageimageimageimage

Tras el rebote del Maccabi a falta de 5 segundos, Diamantidis paró al jugador con balón y robó el último balón del partido, consiguiendo ganar el partido por 86-85 y llevar a su equipo a la final a 4. Es increíble como, cada temporada, Obradovic consigue el objetivo de ir a la final de la Euroliga y cómo hace para que todos muestren su mayor potencial.

“Obradovic ayuda siempre a ganar y mantiene la ambición”.