El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impone por 84-66 a NOVASCHOOL. Cualquiera que no viese el partido puede pensar que no hubo partido y que MORÓN dio un repaso en toda regla a los malagueños. Nada más lejos de la realidad, el equipo costasoleño tuvo demasiado castigo para los méritos que realizó. No obstante, es cierto que los nuestros parecieron tener siempre una marcha más que tan sólo se utilizaba cuando no había más remedio. El MVP del partido nos dicen las estadísticas que fue JUANMA RUIZ (22 puntos/ 9 rebotes/29 val), seguido muy de cerca por un valor seguro, PORRI (18 p/ 8 reb/ 24 val) y un buen MEDINA (15 p/ 4 asist/ 19 val).
El frío del pabellón pareció trasladarse a la pista, que trabajito costó arrancar, sobre todo si en vez de correr se anda, que es literalmente lo que se hizo en el primer cuarto. La defensa no punteaba los tiros, sino que los miraba, continuas imprecisiones y en ataque juego lo siguiente de espeso. NOVASCHOOL con las ideas muy claras es quien controla el “tempo” del partido, corre cuando tiene que correr y hace una buena selección de tiro. Nuestro único argumento en ataque PORRI, que no entiende de relajaciones. Así las cosas, el primer cuarto nos lleva a 14-22.
Uno de los mates de Jesús Vargas
En el segundo MORÓN empieza a rotar banquillo, y presiona a toda pista pareciendo querer meterse al equipo en el partido. NOVASCHOOL se proyecta hasta los 11 arriba, y todos seguimos esperando a que el ACEITUNAS FRAGATA empiece a JUGAR. La defensa aparece y se roban balones que terminan en contraataques bien finalizados por PAPE y un JESÚS VARGAS, que nos regala un par de buenos mates. Se cambia la dinámica y en un visto y no visto MORÓN arriba. Descanso 40-36.
Pape Sow anotando bajo canasta
Tercer cuarto, NOVASCHOOL compite y compite bien, hace las cosas con sentido BERNI demuestra que está en un momento extraordinario, y Alejandro VERGARA deja detalles de ser un jugador a seguir en un futuro. Las ventajas se mueven entre los 2 y los 8 puntos, y MORÓN no acaba de carburar, cambia a zona 2/3, con la intención de cerrar rebote, pero el partido está muy vivo y el equipo está nuevamente muy lejos de su mejor versión. Final del cuarto 55-48.
Juanma Ruiz lanzando un triple
Desconozco si de forma consciente, supongo que no, pero tras unos primeros 5 minutos del cuarto que fueron más de lo mismo, y como un calcetín al que se le da la vuelta, cual Mr. Jekill, aparece la defensa (la mejor de la liga según las estadísticas); NOVASCHOOL colapsa, y el CB MORÓN se marca en 5 minutos 7 triples prácticamente consecutivos, anota 22 puntos en 5 minutos por 9 puntos del conjunto malagueño, que se muestra impotente ante la avalancha. Tres triples de JUANMA RUIZ desde la esquina es indiferente un lado u otro, tiene una cruz hecha en ambos. Y cuatro triples de JOSÉ ANTONIO MEDINA, extraordinario el del Puerto. Al final (43 % en triples para MORÓN). Final 84-66.
Rafa Rufián en el contraataque
El ACEITUNAS FRAGATA, me pareció, dicho sea con todos los respetos hacia el muy buen conjunto malagueño, un tanto “SOBRAO”, como si estuviese tan sólo esperando a que trascurra el partido para matarlo cuando y como quiera. Fueron tres primeros cuartos muy parecidos a los de ANDÚJAR, y es preocupante esta actitud porque tiene que pasar por el ALAMEDA equipos que no desaprovechan los regalos. El primero uno de los equipos que nos ha ganado este año y que siempre hace buenos partidos en el ALAMEDA MELILLA EL PRÓXIMO SÁBADO A LAS 6 DE LA TARDE. ¡¡¡ NO TE LO PIERDAS PARTIDAZO!!!
Fuente. Club Baloncesto Morón