El CSKA estuvo muy ordenado y disciplinado durante casi todo el partido, pero fue en el primer cuarto cuando el físico del CSKA marcó la diferencia con Viktor Khryapa jugando de 3. Ante esta situación de partido, el RMB respondió con C. Suárez defendiendo a Zoran Erceg y poniendo a Mirotic sobre V. Khryapa, pero no dio un buen resultado. Por otra parte, la buena dirección de Milos Teodosis, la buena defensa con contactos sin que el equipo entrara en bonus rápido, asegurando el rebote y provocando muchas pérdidas al RMB, más los aciertos en los porcentajes de 2 puntos, llevaron a CSKA a la victoria.
El RMB cometió muchos errores en la primera parte, tuvo muchas pérdidas, estuvo falto de intensidad y concedió 11 posesiones más en la primera parte al CSKA. El RMB jugó con mayor intensidad en defensa al inicio del tercer cuarto, dominó el rebote defensivo y realizó una mejor defensa colectiva con buenas ayudas sobre las continuaciones de los grandes del CSKA. Esto le permitió volver a jugar a su ritmo habitual, pudiendo correr y dar más alegría a su juego.
El error en estos minutos fue la técnica a Sergio Rguez. por protestar una dudosa falta, lo que permitió al CSKA irse ganando por 16 puntos al final del tercer cuarto (63-47). Aunque Rudy lo intentó, no observé la misma reacción en otros de sus compañeros como Llull o Mirotic, estos no acompañaron. El RMB entró al final del partido con la posibilidad de mantener la renta de 8 puntos, pero el error de Rudy en los tiros libres y la posterior falta de la frustración, hizo que el CSKA se llevara el partido y el basket average (81-72).
En la foto, observamos a los máximos anotadores del partido: Teodosic (17), Rudy (24) y Weems (21).
Veamos este movimiento para M. Teodosic al poste bajo. El objetivo era que Teodosic anotara o creara juego y de paso intentara meter en faltas a Llull. Además, en el movimiento observamos la disciplina del CSKA en su juego de ataque, donde la norma es: “si no hay una opción, paciencia, y pasamos a la siguiente”.
El movimiento continuaba con un bloqueo ciego de 4 a 5, que daba a 3 la posibilidad de pasar a 5 o a 4 que se abría al perímetro para tirar de 3 o invertir el balón para pasar dentro a Sasha Kaun, jugador que está haciendo una buena temporada al subir minutos de juego, porcentajes de anotación y de valoración.
¡El juego interior del RMB debe mejorar muchísimo para que pueda tener opciones de entrar en la final a 4 de Londres!