domingo, 5 de junio de 2011

“BBB + Aaron Jackson”… en la final ACB.

Este es el movimiento con el que BBB ha comenzado los partidos. Es un movimiento colectivo con opciones para todos. La disposición inicial es en 1-4 arriba. Comienzan el movimiento con pase al alero número 3, continúan con bloqueo ciego central de grande a base e indirecto de exterior a interior al primer pase, luego realizan la inversión de balón con los grandes para llevar al 3 al poste bajo + concepto: “el que bloquea es bloqueado”, saliendo el número 2 al perímetro.

imageimage

imageimage

Otras opciones del movimiento:

  • Puerta atrás del 4 (Hervelle).
  • 2 bloqueos consecutivos para el 1 (Aaron Jackson) y 1x1 central + espacios.
imageimage

Los detalles técnicos del partido los puso Aaron Jackson en tres situaciones de partido:

  • 1x1 central, con finta de profundización y cambio entre piernas para anotar un triple, resolviendo así una ventaja que se produjo como resultado del juego colectivo al castigar un desajuste en velocidad.
  • La penetración de costa a costa, desbordando a todos con un titubeo final y bandeja con la izquierda, lo que demuestra que es un excelente finalizador. Es capaz de anotar en los momentos necesarios para el equipo y se hace rápido con el balón para favorecer situaciones de contraataque.
  • El pase, en salto y mirando a la grada, para Hervelle y que éste anotara en canasta aro pasado. Lo que nos demuestra que tiene VISIÓN de campo y de conjunto porque pasa el balón sin mirar previamente.

Sus estadísticas en 29 minutos fueron: 17 puntos en 4/5 en tiros de 2 puntos, 1 triple, 6 de 6 en tiros libres, 6 rebotes defensivos, 2 asistencias… para un total de 24 de valoración.

¡Aaron Jackson interpreta a la perfección lo que necesita el equipo en cada momento e interioriza lo que su entrenador cree que es conveniente!

¡Estamos ante uno de los grandes bases de la ACB!