lunes, 29 de julio de 2013

Trabajo de rebote, ejes de fijación y contactos.

El objetivo del siguiente ejercicio es mejorar el rebote trabajando el eje de fijación y los tipos legales de contacto, tanto en defensa como en ataque.

Dividimos al equipo en 2 grupos de 6 jugadores. Cada grupo trabajará en medio campo. En cada parte del campo habrá 1 balón. Partiremos con cuatro jugadores en el centro y otros dos al fondo. Trabajamos a partir del 1x1 inicial.

El jugador con balón debe superar a su defensor en penetración. En 2º defensor llegará y cambiarán de atacantes. El atacante sin balón se moverá en dirección contraria al movimiento de su defensor para provocar una ayuda larga y se preparará para recibir y tirar. El defensor desbordado tiene que llegar a señalar el tiro. Todos irán al rebote. Si lo cogen los atacantes deben volver a tirar sin bajar el balón e intentar anotar rápido. Si lo cogen los defensores deben pasar rápido a uno de los dos atacantes situados en medio campo.

Rotación: Si hay rebote de ataque y anotación, la defensa repetirá el ejercicio; si la defensa coge el rebote, cambio automático de ataque a defensa y sprint a medio campo.

imageimage

imageimage

Los mejores reboteadores adivinan rápidamente y con precisión dónde irá el balón, acto seguido van por él. Debemos poner a practicar los conceptos de “observa” y “adivina dónde” para coger el rebote, sobre todo el ofensivo.