domingo, 2 de marzo de 2014

Movimiento para Lamar Odom.

No me ha parecido un buen partido el jugado esta tarde entre el Valencia Basket (13 recuperaciones y 19 asistencias) y el Laboral Kutxa (16 pérdidas de balón) por los continuos errores y el mal  juego ofensivo. Esto ha deslucido un partido que parecía interesante. El aliciente ha sido ver en acción a Lamar Odom en la ACB. Rafa Martínez del Valencia Basket, en el tercer cuarto, ha provocado una mejora decisiva para que el Valencia Basket se impusiera a un Laboral Kutxa con continuos errores en la dirección del juego por parte de sus bases y con pobres porcentajes de tiro de sus exteriores (4/18 en tiros de 3 puntos, 22%).

Dubljevic intenta superar la defensa de Lamar Odom.Lamar Odom (16:56 minutos, 2 puntos, 1/5 en tiros de 2, 20%,  0/2 en tiros de 3, 0%, –4 de valoración)  está muy lejos de ser el jugador que necesita el Laboral Kutxa, está fuera de forma y sin defender poca ayuda puede ofrecer (la defensa de los bloqueos directos y ciegos no ha existido). Sergio Scariolo ha intentado hacerlo importante con movimientos para él, bien para que anotara o para que recibiera en el poste bajo y desde allí creara juego; precisamente en sus pases al hombre libre ha mostrado algo de su buena calidad y ha permitido que se crearan espacios para que Leo Mainoldi sostuviera con sus tiros exteriores al conjunto vasco.

Veamos uno de estos movimientos para Lamar Odom jugando de 5.

imageimage

imageimage

Lamar Odom no mejorará, por el momento, al Laboral Kutxa y Scariolo tendrá que echar mano de otras estrategias porque, jugando de esta forma, su equipo no va a mejorar, ni va a ganar partidos contra equipos bien equilibrados en su juego y dirección.