domingo, 25 de enero de 2015

VICTORIA EN CASA DEL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

En un partido muy emocionante hasta los instantes finales, pero malo por el desacierto y las imprecisiones, el ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impuso a CB ANDUJAR PARAISO INTERIOR por 73 a ­68. Lo mejor del partido, sin duda, la victoria. Pero se “jugó con fuego” en un partido “a priori” fácil y en el que estuvimos a punto de quemarnos. El MVP de hoy un excepcional PORRI que con (17 p/14 reb./27 val.) fue el referente ofensivo, bien secundado por un jugador plenamente recuperado y al que se echaba de menos, porque sin duda, es la brújula de este equipo RAFA RUFIÁN (15 puntos/ 4 reb/ 3 asis/19 val.).

La desapacible mañana de domingo no acompañaba a acudir al Alameda y algunos remolonearon hasta bien empezado al partido, pero al final digna entrada (312 espectadores).

En el primer cuarto, al equipo se le vio desconcentrado y sin tensión, dando todo tipo de facilidades en defensa, tanto bandejas como segundas opciones en el rebote que eran aprovechadas por el equipo iliturgitano, a los que se les veía especialmente motivados. En ataque malos porcentajes de tiro exterior que nos hacían ir a remolque en el marcador. Para colmo lesión de JUANMA RUIZ, que no participó más en el encuentro, aún cuando no parece de gravedad. Final 20­ a 23.

Segundo cuarto, el partido discurre por el mismo cauce, imprecisiones en el pase, y empecinamiento en un tiro de tres que no entraba. La ventaja de MORÓN, sin duda estaba dentro donde los pívots moronenses (PORRI, PAPE, ANKATCHE Y JOAQUÍN) eran bastante más altos que los de Andújar, pero incomprensiblemente jugábamos desde más allá de la línea del 6,75, lo cuál era perfecto para los intereses de ANDÚJAR que defendía como si le fuese la vida en ello, y que iba creciendo a medida que se desarrollaba el partido. Final del cuarto 34 a ­36.

Rafa Rufian en ataque

Tras el paso por vestuarios, el ACEITUNAS FRAGATA corrige parte del desaguisado, con más intensidad defensiva y un mayor acierto desde la línea de tres, PORRI y PAPE dentro, y desde fuera son RAFA, ALEX y JUAN TOLEDO, quienes parecen querer romper el partido. Pero hoy no era nuestro día. Por momentos la circulación de balón no existía, se abusaba del bote y de la individualidad (demasiado uno contra uno), lo que desquicia el juego en equipo; y en defensa no existía la ayuda, no hablemos de segundas ayudas. ANDUJAR se agarraba a un muy buen DAVID SUKA que cada vez parecía sentirse más cómodo. Final del cuarto 62­ a 59.

Porri en la zona

Último cuarto, la grada aprieta, y anima a un equipo que por momentos parecía descoserse. El banquillo de Morón no encontraba soluciones, y el equipo era un espejismo del que vimos en PLASENCIA. RAFA RUFIÁN intenta ordenar y dar sentido al juego, y en el momento que se hacen las cosas con orden y sentido MORÓN se distancia en ventajas de 8 y 9 puntos. ANDÚJAR fruto del cansancio no se muestra tan certero desde el triple y poco a poco el partido se va decantando a favor de MORÓN. Final 73-­68.

Resaltar el buen partido de un ANDUJAR que peleó cada balón y dio una muy buena imagen. Sin duda de seguir en esta línea las victorias llegarán. Por nuestra parte, como decíamos lo mejor la victoria, pero hay mucho que reflexionar y que corregir.

            Estos son los números del partido:

            Y así queda la clasificación una vez terminada la 11ª jornada:

Fuente: http://clubbaloncestomoron.blogspot.com.es/