domingo, 16 de diciembre de 2018

Nueva victoria de nuestro equipo y es la octava, ante un gran equipo sevillano que puso las cosas muy difíciles a los turquesas. ¡¡GRANDES!!


El equipo isleño, tras un buen comienzo, llegó a estar siete puntos abajo y al descanso perdía 36-40, pero remontó en la segunda parte ante un rival que vendió cara su derrota. 
   

-

-CIMBIS
74
-REAL BETIS
69
-
Cimbis (15+21+21+17): Jesús Ponce (2), Ángel Cañas (6), Fede Ristori (14), César Heras (2) y Pepe Ruiz (24) -quinteto de inicio- Álvaro Benítez (4), Guille Alcaraz (1), Josu Remesal (1), Guille García (7), Diego Gallardo (11) y Miguel Cabeza (2).
-
Real Betis (19+21+11+18): Anthony Da Silva (22), Sergio Cecilia (5), Adrián Doblado (10), Kennedy Clement (2) y Zhiyao Zang (4) -de inicio-, Guillermo Urbano (8), Pablo Marín (6), Adrián Latorre (2), Juanma Cebolla (6), Dong Hao, José María Robles, Javier Candilejo (4),
-
Marcador: Primer cuarto (15-19); Al descanso (36-40); Tercer cuarto (57-51); Final (74-69)
-
Árbitros: Raúl Aguilera y José Carlos Sierra.
-
Incidencias: Partido de la 11ª jornada en la Liga EBA celebrado este sábado en el pabellón del Parque con una floja entrada. Antes del partido, la presidenta del Cimbis, Mercedes Mora, entregó una placa al jugador Josu Remesal, por superar el centenar de partidos. 



Fede Ristori, que fue clave en el triunfo del Cimbis con 14 puntos y 15 rebotes, 
busca un compañero ante la defensa de Kennedy Clement.


Pepe Ruiz, que acabó con 24 puntos en otro soberbio partido, 
pelea por un rebote con el chino Zhiyao Zang.

El Club Baloncesto Cimbis se impuso con mucho sufrimiento al Real Betis (74-69), en el último partido del año ante sus aficionados y que no se resolvió hasta el final después de numerosas alternativas en el marcador.

De ese modo, el equipo isleño mantiene la tercera plaza en el grupo D-B de la Liga EBA, de cara a la fase de ascenso que disputarán los cinco primeros clasificados, y a la espera de cerrar el 2018 con la visita al líder invicto UDEA en Algeciras.


Josu Remesal recibió una placa de su club tras superar 
el centenar de partidos con el Cimbis en la Liga EBA

Buen arranque isleño que se difuminó...

El Cimbis comenzó de manera excelente, logrando un 7-0 en el minuto 2 y un 13-5 en el minuto 5, con Pepe Ruiz (7 puntos) y Ristori (4) acertados en ataque. Sin embargo, el internacional francés Anthony Da Silva demostró su calidad y con dos triples y 10 puntos lideró la remontada del Real Betis, que ganó el primer cuarto (15-19) después de estar el Cimbis más de cuatro minutos sin anotar.

En el segundo cuarto, Álvaro Benítez anotó los cuatro primeros puntos del Cimbis y Guille García estuvo brillante en ataque, con 7 puntos, pero el Cimbis no le ponía intensidad en defensa y el Real Betis alcanzó su máxima ventaja (27-34), a 4:30 del descanso y tras una jugada de 2+1 de Da Silva.

El Cimbis provocaba numerosas faltas en ataque, pero no tenía su día en los tiros libres, fallando 4 de 5 en la recta final del segundo cuarto, que acabó con ventaja de los sevillanos por 36-40.

Remontada del Cimbis tras el descanso

En la segunda parte, el Cimbis apretó las clavijas atrás y empezó la remontada. Entre Ángel Cañas, con dos triples, un Fede Ristori colosal en el rebote (acabó con 15 de los 34 de su equipo) y que anotó dos canastas espectaculares y Pepe Ruiz (9 puntos en este tercer cuarto), junto al trabajo de sus compañeros, le dieron un vuelco total al marcador para poner a los isleños con una ventaja de 57-51 al final del tercer periodo de un partido vibrante y muy entretenido para los pocos aficionados que se acercaron el sábado por el pabellón del Parque.

En el último cuarto, el Cimbis mantuvo su buen nivel y fue abriendo brecha con el 62-53 que ponía Diego Gallardo y una máxima ventaja de diez puntos (65-55), tras una jugada de 2+1 de un portentoso Pepe Ruiz.
El partido parecía encarrilado para el equipo de Juan Luis Esteban con el 67-57 que Fede Ristori lograba, a falta de 2:17, tras una espléndida jugada colectiva y un pase por la espalda de Pepe Ruiz. Sin embargo, el Real Betis no había dicho su última palabra y se arrimó hasta el 67-62 tras un triple de Juan Manuel Cebolla.

El Real Betis dio la cara hasta el final, con un gran Anthony Da Silva

En el último minuto se entró con 71-64 tras una canasta de Diego Gallardo, pero Pablo Marín anotó en una portentosa entrada a canasta y falló el tiro libre adicional. Josu Remesal también desaprovechó los dos tiros libres que tuvo a falta de 33 segundos, pero Pepe Ruiz palmeó el balón y el Cimbis recuperó la posesión, que acabó con una falta bética que Diego Gallardo convirtió en el 73-66. Sin embargo, Anthony Da Silva se empeñó en mantener vivo al Real Betis con un triple (73-69) y Pepe Ruiz le puso la guinda a su espléndido partido (24 puntos y 31 de valoración) con un tiro libre que colocaba el definitivo 74-69.

Fuente: http://www.deportedelaisla.com/