martes, 1 de marzo de 2011

Final Copa 2011. (II) El mismo ataque 3 veces.

El Real Madrid encajó un parcial de 7-14 en 4 minutos de juego. Messina pidió el tiempo muerto un poco tarde. Creo que debió solicitarlo antes y no dejar que el rival preparase un ataque nuevo, ya que la posesión correspondía al Barcelona. El juego pedía que el partido se parara para que la estrategia del Madrid fuese efectiva. Los 7 puntos en 7 minutos del tercer cuarto son una pobre anotación. Los errores en la toma de decisiones se pagan.

Este el ataque del Madrid tras el tiempo muerto. Lo realizaron tres veces consecutivas y lo marcaron como “VUELTAS”:

imageimage

imageimage

Es un movimiento sencillo, con inicio de pívots arriba y bloqueos verticales + 2 bloqueos consecutivos para el 3 (Carlos Suárez) o Bloqueo Directo del 5 para S. Rodríguez con Mirotic abierto en la esquina para triangular.

La primera vez que lo ejecutaron tiró Carlos de 3 puntos con un jugador del Barcelona encima señalando el tiro. Esta decisión fue precipitada y nos indica que Carlos Suárez necesita anotar para jugar bien.

En las dos siguientes opciones jugaron la opción de bloqueo directo. En ellas Sergio Rodríguez ejecutó una excelente lectura del juego y castigó la ausencia de ayudas de los pívots defensores.  Anotó 4 puntos seguidos con dos extraordinarias paradas en un tiempo y ejecutando el tiro tras bote a la perfección.

¡Los errores en la toma de decisiones de los jugadores y de los técnicos en momentos claves marcan el resultado final!