viernes, 22 de julio de 2011

3x0 y 3x3. Ciego + Bl.Vertical. España sub-20 (I)

Orenga ha preparado un par de movimientos sencillos para los jugadores con más minutos en ACB (J. Franch, Simeón, N. Mirotic y Sastre). El que añado a continuación, suelen jugarlo en los momentos importantes del partido. Es muy interesante porque estos jugadores no se conforman y juegan agresivos contra los cambios defensivos.

imageimage

imageimage

Dentro de este 3x0-3x3, ejecutan dos variantes:

  • Puerta atrás en la subida del base.

imageimage

  • Bloqueo Directo central y continuación al aro + subida del base al espacio liberado por el bloqueador.

imageimage

Simeón y Franch son muy agresivos al poner el balón  en el suelo. Son capaces de anotar en penetraciones y tiros tras bote, además sacan muchas faltas por contactos para ir al tiro libre.

Mirotic es un jugador excelente, ofensivamente puede ir a izquierda o derecha, puede acabar con giro y tiro, en el poste bajo domina todos los recursos, puede tirar de 5 metros o de tres puntos. Su juego abierto ofrece muchas variantes, va al rebote de ataque, sube el balón, tiene muchas áreas de influencia y corre bien la pista. En defensa, tapona y está cerca del bloqueo directo para ayudar y recuperar rápido. En ataque, pone excelentes bloqueos para ir al aro o abrirse al perímetro, gana la posición en poste bajo sin miedo al contacto y usando muy bien la colocación de sus pies, es muy listo a la hora de leer los espacios para ocuparlos, posee mucho sentido del juego sin balón… No es de extrañar que sea el máximo anotador del campeonato con 27,5 puntos por partido.

España sub-20 está jugando un buen campeonato de Europa. Los partidos de preparación han sido de gran ayuda, seguro que pudieron sacar conclusiones sobre los puntos de mejora y sobre nuestras virtudes.

¡A medida que avanza el campeonato cuidan más  los detalles!

Hoy jugaremos “los cuartos de final” ante la selección de Letonia.