jueves, 28 de julio de 2011

Saque de fondo. España sub-20 (III)

España sub-20 ejecutaba muy bien esta jugada de fondo, fue decisiva porque en algunos partidos marcó pequeñas diferencias que le hicieron ganar el partido. Algunas de las claves de este fondo son los detalles y la ejecución. Detalles, en cuanto a los fundamentos técnicos individuales y, ejecución, en cuanto a la coordinación perfecta de todos los jugadores.

Los jugadores sabían cómo realizarla y por qué se realizaba. Lo mejor de ella era que los jugadores no eran robots al llevarla a cabo.

Veamos en los gráficos las distintas opciones:

  • BALÓN “COLGADO” A MIROTIC.

imageimage

  • TIRO” DEL ESCOLTA O BASE.

imageimage

  • “PASE INTERIOR” A MIROTIC.                (Detalles Técnicos: Pase picado tras finta de tiro. Mirotic ganaba la posición fijando al defensor con los 2 brazos muy abiertos y se giraba en el momento oportuno para recibir desde el poste alto).

 imageimage

  • INVERSIÓN + DENTRO EN TRIÁNGULO + 1X1 EN POSTE BAJO LADO CONTRARIO + JUEGO DE CORTES.

imageimage

imageimage

  • BLOQUEO DIRECTO CENTRAL.

imageimage

  • BLOQUEO INDIRECTO PARA TIRADOR.

imageimage

Era un saque de fondo muy entrenado porque los jugadores no perdían los nervios y el jugador que sacaba mantenía la calma. En la jugada de fondo los jugadores atendían cuidadosamente a los detalles porque les garantizaba la ejecución eficaz de la misma.

La importancia del fondo viene porque el jugador que bloqueaba siempre estaba más libre que el compañero que recibía el bloqueo.