martes, 2 de agosto de 2011

Indirectos consecutivos. España sub-20 (IV)

image

España sub-20 utilizó esta situación de 2 bloqueos indirectos consecutivos para un tirador. Con ella liberaban a uno de los tiradores (Sastre o Barrera).

¡Estos debían tener una gran determinación!

Si no realizaban el tiro, enlazaban con una situación, que ha sido una de las señas de identidad del equipo, la del juego de bloqueo directo lateral con buena ocupación de espacios.

Los jugadores exteriores de la selección sub-20 no se han conformado con el tiro de 3 puntos, han jugado situaciones de 1x1 para penetrar tras los indirectos consecutivos, han desarrollado bloqueos directos con agresividad en los que leían las ventajas, las administraban y realizaban penetraciones para sacar faltas o ir al tiro libre…

Con estas situaciones conseguían meterse en dinámica de anotación y esto ha sido muy importante para el equipo.

Por su parte, los jugadores interiores han desarrollado un nivel muy alto de bloqueo directo y de continuaciones en función de sus características, su lectura del juego sin balón ha sido muy importante, han colaborado mucho en el juego de las penetraciones de los exteriores y su juego entre pívots ha sido excelente… aunque en el vídeo Llovet debió finalizar, en lugar de doblar a Mirotic, para evitar así la falta.

Durante el campeonato fueron mejorando en un aspecto muy importante con es el de la continuidad del juego.

Tanto Sastre como Barrera vienen de una buena escuela: ¡Son tiradores con determinación!

Además a Barrera, jugando pocos minutos (8,8) y saliendo desde el banquillo, no le temblaba la mano:  obtuvo un 61,1% en triples.