viernes, 12 de agosto de 2011

Pick and Pop. España sub-20. (V)

Una de las situaciones de España sub-20 ha sido la del Bloqueo Directo con continuación abierta de Mirotic hacia la línea de 3 puntos.

En el vídeo, juegan una situación inicial de rombos para salida de Franch y por el lado de Mirotic y poder acabar con una situación de Bloqueo Directo lateral viniendo Mirotic por el lado del fondo para abrirse a cabecera.

Franch lee muy bien la situación de 2x1 defensiva y con pase picado girando el cuerpo hacia atrás aprovecha la habilidad de Mirotic para el tiro de 3 puntos.

El concepto ofensivo de Franch es: “Puesto que viene el 2x1, me voy hacia el fondo para atraer a los dos defensores y que no lleguen al tirador”.

Los demás ayudan abriendo el campo y jugando sin el balón. Esta es la situación en gráficos:

imageimage

imageimage

imageimage

La rotación defensiva hacia el lado de Mirotic es muy difícil por el buen trabajo de Alberto Jódar. Primero es abre a la esquina para abrir el campo y con el movimiento del bloqueo directo sube a cabecera para eliminar la posible ayuda de su defensor.

Por último, cargan muy bien el rebote ofensivo con dos jugadores, números 3 y 4, pero olvidan el balance defensivo, uno de los errores de esta selección.

En el vídeo, J.A. Orenga sabe lo que quiere y ayuda a sus jugadores, tanto en la colocación en el rombo para que baje a jugarlo Franch, como en el juego sin balón, avisando a Joan Tomas para que se abriera y a Alberto Jódar para que subiera rápido a cabecera y pudiera eliminar la ayuda de su defensor.

image

¡Sin duda, Orenga, ha dirigido muy bien la final!