martes, 5 de junio de 2012

El 5º partido – RMB – CLA: “2 bases contra 1”.

Sergio Rodríguez ha realizado un excelente play-off de semifinales. Ha dirigido con maestría. Ha anotado de lejos y las sensaciones que ha transmitido eran excepcionales. Ha sabido interpretar el ritmo correcto del partido. Ha resuelto con maestría las ventajas que se produjeron como resultado del 5x5 y ha sabido anotar en los momentos necesarios para el partido.
En el flujo del partido o en los momentos en que se jugaba éste ha destacado y ha defendido muy bien las líneas de pase sobre el escolta del equipo contrario. Su entrenador Laso ha evitado, así, los problemas defensivos en el 1x1 y en bloqueos directos centrales.
Jugando junto a Llull el partido se ha acelerado y ha sido dominado por estos ante el cansancio del base del Caja Laboral. Prigioni ha sufrido un desgaste enorme durante la serie, su sustituto no ha añadido los momentos de calidad que le exigía su entrenador y los relevos en la dirección han sido insuficientes para una serie a 5 partidos. Creo que su entrenador debió de buscar otras alternativas para tal desgaste y sus minutos debieron de administrase mejor.
imageimage
En cuanto al partido, empezó dominado por un Caja Laboral que castigaba dentro con Nocioni y Teletovic, controlaba el rebote defensivo, no dejaba que el Madrid corriera y realizaba un juego agresivo, en el que realizaba tiros claros de larga distancia. El Madrid, tenía problemas de faltas porque no podían defender el juego de poste bajo, no estaban acertados en el juego interior al no anotar Tomic, ni Carlos Suárez y tenían problemas con los tiros libres. En general, no jugaba cómodo porque la defensa rival les hacía recibir en el 5x5 muy lejos del aro.
Las ventajas iniciales se redujeron demasiado pronto y, el Madrid, debido a la entrada de Sergio Rguez., la buena defensa colectiva que les permitió hacer varios contraataques, el tiro exterior y la entrada de Mirotic, hizo que el Caja Laboral recibiera el primer parcial de 2 a 11 puntos.
Los movimientos del RMB que más veces jugaron en estos minutos fueron el de la transición con STACK en el codo de la zona, con diferentes opciones para exteriores e interiores; y el movimiento VUELTAS, en el que engañaban con un bloqueo directo lateral y acababan con un bloqueo directo con las cuatro esquinas ocupadas.  Con ambos abrieron mucho el campo al estar Mirotic en pista.
  • STACK: 1X1 DEL 3 EN POSTE BAJO, SALIDA TIRADOR, ABRIR EL CAMPO Y BLOQUEO DIRECTO LATERAL.
imageimage
imageimage
imageimage
  • VUELTAS: SALIDA TIRADOR, ENGAÑO DE BLOQUEO DIRECTO LATERAL, CONTINUACIÓN ABIERTA DEL 4, CAMBIO DE BALÓN DE LADO Y BLOQUEO DIRECTO LATERAL PARA EL 1 Y EL 5.
imageimage
imageimage
Hacia el final del partido hubo varios detalles que lo decidieron:
  • El RMB controló el rebote en la fase final del partido.
  • No hubo acierto en los lanzamientos exteriores del CLA.
  • El cansancio evidente de Prigioni.
  • En la estructura smallball, con jugadores pequeños para que haya  menos pérdidas, se abra el campo y se controle el ritmo de partido bien acelerándolo o parándolo, el RMB salió beneficiado.
  • La buena actitud de Carroll sobre Prigioni.
  • El juego de Felipe, (valoración 21), con sus rebotes y defensa hubo ritmo de partido.
Estos partidos hacen afición y que podamos verlos en la 1ª de TV es bueno para todos…
¡Parece que ahora el baloncesto se empieza a promocionar!  ¡NO SE PUEDE ENTENDER… EL BALONCESTO ES ALGO MÁS!