domingo, 14 de febrero de 2010

Euroliga MPS-RMD. “Mc Intyre” fue decisivo.

Mc Intyre. El jueves pasado en el partido de euroliga contra el Real Madrid el base del Montespachi de Siena “Mc Intyre” anotó 24 puntos, cogió 3 rebotes y dio 11 asistencias, para obtener una valoración final de 43. Tuve la sensación de que era imparable para los blancos. El base ya había sumado 16 puntos sin fallo, cuatro triples con un 100% de acierto, dos rebotes, cinco asistencias y 30 de valoración, en la primera parte.

image image

Terrell Mc Intyre hace muchas “cosas” y todas bien. Veamos algunas en un partido de euroliga en el que fue felicitado al finalizar por un jugador y el entrenador rival, consiguiendo ser MVP:

1.- Penetraciones en contraataque de una canasta a otra, culminando aro pasado.

2.- Tiro de 3 puntos tras recibir el pase de su compañero. Recibe, tira y anota. Es capaz de anotar 4 seguidos como en el partido contra el Madrid.

3.- 1x1. Bote a derecha, finta de penetración, bote, salto lateral para separarse del defensor y tirar un triple.

4.- En los Bloqueos Directos centrales, crear ventaja para él o los compañeros. En la primera ocasión se mete en medio y juega 1x1. Realiza tres cambios de dirección (ente las piernas, por delante y entre las piernas) y añade un cambio de ritmo, para acabar rompiendo al defensor por el centro y anotar cerca de aro.

5.- En los Bloqueos Directos centrales, parada y tiro tras el B.D., si el grande no ayuda a tiempo.

6.- Desborar en 1x1 y doblar al grande en su movimiento de corte al aro.

7.- En los Bloqueos Directos centrales, crea ventajas para asistir: fija al grande, pasa picado a la continuación del poste al aro para que balón y jugador coincidan en el espacio y tiempo oportunos.

8.- Rebote defensivo o recepción del primer pase lejos del aro para atravesar la pista en bote, realizar una parada derecha-izquierda y tirar de tres puntos llegando.

9.- Dirige al equipo a la perfección. Sabe a quién se la da en cada momento.

10.- Reparte asistencias de forma inusual. El jueves, 11 asistencias contra el Madrid.

clip_image001imageLa clave del partido: Con el partido casi igualado (68-66 para los del Montespachi) y a falta de 7 minutos para el final del partido, el Madrid no pudo con el base McIntyre, ni con el alero Sato, ni con el pívot Marconato. Recibieron un parcial de 10-0 definitivo. Estos son algunos de los ataques del Montespachi en esos momentos:

  • 1x1 al Poste Bajo para Romain Sato.

image image

  • Bloqueo Directo Central con 4 Abiertos. Juego Básico.

image image

image image

  • Fondo para triple de McIntyre.

image image

image image

  • Banda para Bloqueo Directo central. Juego Básico.

image image

image image

El Madrid cometió varios errores defensivos y de concentración. El primero, en la defensa del juego básico de bloqueo directo central; el segundo, en la defensa del 1x1 al poste bajo de su alero Sato: y, el tercero, en una jugada de fondo en los momentos importantes permitiendo un triple de McIntyre.

El Madrid tiene debilidades ante equipos físicos como es el caso del Montespachi de Siena, que tiene físico tanto en el perímetro como en la pintura. También ante equipos en los que la defensa es excelente, como vimos en el partido.

El principal error fue dejar que el base jugara cómodo, anotara 24 puntos (6 triples) y repartiera 11 asistencias.

¡No veo jugadores de ese talento en el Madrid!