miércoles, 17 de marzo de 2010

MICROCICLO 6º – 3º Primaria – 3 Sesiones

Dedicamos más tiempo a jugar partidos de unos 5 minutos o a un par de canastas en los entrenamientos. Recordamos que en los entrenamientos todos los ejercicios son juegos y, el partido, lo es aún más. Debemos insistir sólo en 2 cuestiones cuando jueguen, una en defensa y otra en ataque.

DSC04134 DSC00641

Intentamos desde el principio mantener la idea de llegar a la canasta contraria antes que los defensores y sobre todo les dejamos jugar sin dirigirlos en exceso. Los niños y las niñas a través de nuestra medicación intencionada y de la interacción con los demás llegarán a descubrir el juego. Este proceso de descubrimiento guiado e interacción social iniciará  el desarrollo de su potencial.

Ejemplo:

Partidos. 5x5. 30’ en periodos de 5 minutos o un par de canastas. Normas de los partidos:

- Juego: 5x5 el que consigue un par de canastas sigue atacando contra otro grupo. Pasar o botar para avanzar. Ponernos delante de nuestro adversario con lo brazos en alto como un muro cuando va a tirar a canasta.

DSC00638 baloncesto texto - Reglas: Regla de los 3” y 5”. Salto entre dos inicial, luchas –alternancia. Pasos, dobles, faltas personales de tiro o de banda y campo atrás. Situación en los pasillos de tiros libres, al tirar tiros libres el balón debe tocar el aro.

- Contraataque. ¿Quién corre? Insistimos en correr y reaccionar.

- Defensa: Rebote defensivo y ofensivo. Responsabilidad, defender al hombre con balón para que no entre a canasta y hacer el muro. ¿A quién defiendo? ¿A quién ayudo?

MICROCICLO 6º -3º Primaria - 3 Sesiones