En el partido de ayer, el Real Madrid derrotó al Power Electronics Valencia en el pabellón de la Fuente de San Luis, donde el equipo valenciano se había mantenido invicto en la Liga ACB esta campaña. Llull (11), Lavrinovic (16) y Reyes (23) fueron los mejores jugadores.
Cuando el Madrid comenzó a distanciarse Spahija reaccionó con acierto y cambió la táctica para frenar al Madrid por unos minutos. Introdujo a Kelati para frenar a Jaric y reconvirtió a Claver de ala-pívot para sujetar a Reyes. El cambio funcionó y con los puntos de Rafa Martínez y del propio Claver, los locales igualaron el choque. Messina, en lugar de cargar con faltas a Claver, ajustó cambiando a F. Reyes por Garbajosa, que a su vez fue cambiado por Velickovic, no pudieron pararlo. Fueron unos minutos de partido muy interesantes: "Lectura y Reacción".
Estos son algunos de los ataques que utilizó Valencia con Claver de 4, con los que buscó:
- Crear espacios para situaciones de 1x1 desde el perímetro.
- La verticalidad de Rafa Martínez (19) y Claver.
- Generar dificultades a los grandes del Madrid.
- Producir desde la línea de tres puntos.
- Jugar bloqueos directos frontales con agresividad y determinación.
- Mano a Mano entre 1 y 4 y bloqueo directo de 1 y 5.
- Puerta atrás para Rafa, con el mismo movimiento inicial anterior.
- Pulgar arriba. 1x1 de Claver o Bloqueo directo central para Rafa y el nº 5.
- Jugada de Banda. Inicio con bloqueos verticales, para jugar en rombo y dar el pase a la esquina en aclarado a Claver para 1x1.
El parcial 1-11, en los primeros 4 minutos del último cuarto, elevó la diferencia a los 13 puntos (53-66) y rompió el partido. Toda la emoción de los 30 minutos precedentes desapareció en 4 minutos.
Felipe Reyes acabó con 23 puntos y 31 de valoración, firmando así su mejor actuación de la temporada e impulsando a los suyos a una victoria necesaria tras la derrota en Euroliga. Felipe dio la sensación de encontrar su rol en el equipo.
Las imágenes, que aparecieron en Tubasket.com, de los jugadores del Madrid tras la derrota del jueves, hoy, habrán cambiado.
En Euroliga las cámaras comienzan a entran en el vestuario nada más acabar los partidos. Las caras de los jugadores son el reflejo de una derrota dura. Las imágenes lo dicen todo. Son profesionales. No pueden perder un partido de Euroliga, tirando 16 puntos de ventaja.
"Toda Europa piensa que el Barça los va a eliminar".
¿Los jugadores piensan que van a ser eliminados?