domingo, 11 de abril de 2010

¡El Madrid tuvo un cuarto sin canastas en juego!

Dejar al Real Madrid sin anotar un tiro de campo, en un cuarto completo, dice mucho de la defensa en este periodo.

El 2º Periodo: 0/12 en tiros de 2, 0/4 en triples, 5 balones perdidos... El Real Madrid sólo consiguió 6 puntos que llegaron desde el tiro libre. El primer tiro libre entró a los 4 minutos y medio de este segundo periodo. El Barcelona ahogó al Real Madrid.

El Madrid falló una y otra vez, perdió el balón y no tuvo las ideas claras. Vi a los bases con ansias de resolver por su cuenta, con un bloqueo mental importante y con una gran impotencia.

clip_image002[2]clip_image001El Barcelona en este periodo acertó desde la línea de personal, dominó el rebote ofensivo e intimidó en defensa con los grandes (N'dong). El Barcelona acabó atrapando 17 rebotes en ataque y, en total, once más que el Madrid. Destacaron: Navarro (20) con tres triples consecutivos , Mickeal (11) y Lorbek (15).

El Madrid perdió la confianza, los nervios, el juego y las posesiones ofensivas. Vi a un Madrid sin dirección y sin gobierno en la pista. Para finalizar el periodo clave, Jaric perdió la cabeza porque no podía desbordar, ni romper la defensa del Barcelona y se ganó una técnica al hacer un desplante al árbitro. El Madrid lo pagó en exceso, marchándose al descanso derrotado. Observé un equipo sin recursos, sin espíritu competitivo y, lo que es peor, sin posibilidad de respuesta para el resto del partido.

clip_image002

clip_image002[4]

Messina debe recordar el partido que ganó al Barcelona en la Euroliga y debe recomponer sus roles en el grupo. Empieza a dar síntomas de impotencia. No encuentra la fórmula para contrarrestar la supremacía del Barcelona.

Ahora sitúa a Jaric de base, Llull de escolta y Velickovic de tres. Necesita músculo y acierto desde el perímetro y, como no lo encuentra en casa, ha decidido tirar de talonario para fichar al americano Morris Almond. Es una apuesta arriesgada y desesperada, ya que es un jugador que carece de experiencia en Europa. Juega en la Liga de Desarrollo y aunque promedia 25 puntos, su rendimiento será toda una incógnita. El sacrificado será el experimentado Rimantas Kaukenas, con el que ya no cuenta.

imageimage

No comparto las palabras de E. Messina:

  • "No hay psicosis, sino gente que corre y salta más. Sería muy fácil hablar del tema psicológico, pero no es así. No creo en esto. Si quieres jugar a este nivel tienes que superarte".
  • “Para ganar al Barcelona no necesitamos solo a un anti-Pete Mickeal, sino que también necesitamos un anti-Navarro, un anti-Ricky, anti-Xavi Pascual...”.

Antes debería parar las penetraciones y triples de Navarro y poner solución a la defensa del Bloqueo Directo. El Barcelona anota en cada partido más de 10 puntos con sus grandes en las continuaciones al aro tras B. Directo:

imageimage

Messina debe recordar lo que le hizo ganar el segundo partido de la Euroliga:

  • Una gran defensa “terrestre”.
  • El bote solo para crear peligro.
  • Jugar con diagonales largas y hacia fuera.
  • El rebote a muerte.
  • Uso del “Cuerpo”.
  • Dirección en pista.
  • Claridad en los roles del equipo.
  • Confianza en sus jugadores.
  • Paciencia en ataque.
  • Desgaste del base.

¡LOS BUENOS ENTRENADORES HACEN MEJORES A SUS JUGADORES!