domingo, 18 de abril de 2010

Final NCAA – 2010 – BUTLER – DUKE - I

BUTTLER.-

ES UN GRAN EQUIPO. Es un equipo con buenos jugadores de segundo año. Equipo muy disciplinado. No se ponen nerviosos cuando van abajo en el marcador, mantienen el planteamiento y siguen jugando sus sistemas. Dan muchos pases e intercambian de un lado a otro el balón, especialmente si la zona está muy cerrada.

Tienen una gran paciencia ofensiva, si no hay una opción siguen jugando y buscan la siguiente. Juegan con un ritmo que les permite la buena lectura, se mantienen ordenados, poco a poco se sueltan y se van encontrando más cómodos a medida que avanza el partido.

Su quinteto inicial es muy bueno, se entienden a la perfección y poseen un gran talento. Van muy bien al rebote ofensivo. Cuidan el balón casi a la perfección. Solo una pérdida de balón en la primera parte, con la defensa agresiva de DUKE, siendo una final y un equipo joven, dice mucho de su entrenador. Él tiene mucho que ver en el éxito del equipo. Es un entrenador que comunica muy bien y, seguramente, entre sus cualidades debe estar la de poseer una gran disciplina en los entrenamientos.

¡Son un EQUIPO y eso les ha permitido estar en la final!

Estos son algunos de sus ataques:

1.- En el primer ataque del partido buscan la puerta atrás del alero, el 1x1 del pívot desde el codo superior de la zona o acaban con un B. Directo Lateral para doblar dentro en pase tras bote o en juego en triángulo con el otro pívot.

image image

image image

2.- La siguiente situación de 3x3 les da un alto rendimiento. Va dentro de un 5x5 que utilizan para jugar con sus grandes y el base. Éste recibe dos bloqueos directos casi consecutivos como maniobra de distracción. A continuación, el pívot 5 realiza un bloqueo indirecto vertical para el 4, que sale liberado al perímetro, y, el mismo 5, suele recibir tras hacer una buena continuación al centro de la zona.

image image

image image

¡Esta situación es una de las opciones del juego 3x3 que determinan sus acciones ganadoras!