martes, 18 de mayo de 2010

Charla Técnica en Ceuta: Situaciones Ofensivas.

La anterior charla en Puerto Real fue muy interesante. Pudimos dar a conocer, mediante una sesión práctica, el trabajo a desarrollar para evolucionar  y tomar decisiones mediante el pase:

“EL PASE ES EL FUNDAMENTO REY”.

Pudimos trabajar el pase en situaciones específicas y ver su aplicación a diferentes equipos con distintos niveles y objetivos: un equipo infantil femenino de Puerto Real y otro junior masculino del DKV Jerez. La actitud por parte de ambos equipos fue ejemplar.

DSC00618 En esta ocasión, la Carla Técnica será el próximo viernes 21 de mayo en Ceuta, bajo el título de:

SITUACIONES OFENSIVAS, SU CONSTRUCCIÓN Y SU ENTRENAMIENTO.

clip_image002

El objetivo básico es la construcción del ataque de un equipo. Partiremos de las situaciones ofensivas que el equipo puede crear, aquellas que les salen de forma natural.

Aplicaremos los detalles técnicos y tácticos a los ruedas y ejercicios competitivos. Veremos como construir un ataque 5x5 en media pista a partir de una situación de 3x3 real. Será una sesión práctica en su totalidad y para ello contaremos con los jugadores cadetes de CB Juventud. Club al que agradezco su participación.

clip_image002[5]

Algunos conceptos previos serán:

- Principio clave: “Incertidumbre o Abandono”.

- ¿Cuándo introducir cosas nuevas? “Solo cuando en un juego se agotan las posibilidades de exploración de lo nuevo, el juego pierde interés y es sustituido por otro”. Debemos introducir cosas nuevas sobre el mismo juego, tarea, ejercicio o partido y profundizar en él...

- Debemos rodearnos del mayor talento posible y desarrollarlo: 1x1, 2x2, 3x3...

Formar jugadores capaces de crear ventajas, administrarlas o definirlas por sí mismos.

- Juego básico: Contraataque - Juego libre - Salida de press – Banda – Fondo – Situación de 1x1 en el exterior y en el interior. Jugar por parejas y tríos. Principio de ataque. Juego estático sencillo.

- Palabras Claves: Ahorro de tiempo y esfuerzo. Ser un buen comunicador.

- Progresar en 4x4 y 5x5 con el 3x3 inicial, aquel que les sale de manera natural.

- …

DSC00632

¡El 3x3 inicial hay que descubrirlo para cada equipo!