lunes, 31 de mayo de 2010

El Real Madrid deja pasar una 2ª oportunidad.

Si perdonar, en el primer partido de un play-off de semifinales, es algo que se paga caro, no digamos si esta situación se repite de manera consecutiva. En el primero de los partidos fueron claves los balones perdidos, los rebotes y no saber jugar bajo presión, especialmente, en la última posesión, en la que Lavrinovic no tomó la responsabilidad de sentenciar el partido.

Algunas claves del 2º partido:

El Madrid permite que 4 jugadores del cinco inicial del Caja Laboral estén por encima de los 10 puntos: Huertas (11 puntos y 8 asistencias), Oleson (17), Teletovic (16) y Splitter (23).

El Caja Laboral tiene un mayor deseo de ganar. El equipo de Ivanovic disfruta en la pista, es más intenso y, al final, cada partido se lo acaba llevando.

El Madrid no puede parar a Splitter en el 1x1. Tomic no puede con él. Le falta fuerza en el tren superior y velocidad de pies para poder pararlo (se cae en los contactos). Necesita la ayuda de todo el equipo.

clip_image001clip_image001[6]

Hay jugadores del Real Madrid que han desaparecido. Messina debe asignar funciones específicas a cada jugador con más claridad porque, según la función que les exija, ayudarán más o menos al equipo.

La defensa del Madrid ha subido de nivel. No permiten que las continuaciones, en los B.Directos del los grandes del CLA, vayan hacia dentro. El Madrid defiende el B. Directo con cambios y la norma es evitar esta continuación. No dejan circular en balón. Los pases cuestan más y existe una mayor dificultad para llevarlos de un lado a otro de la pista. Pero aún le queda trabajo por mejorar, debe evitar el rebote ofensivo y las situaciones de hasta 3x1 en superioridad.

clip_image001[9]

En las opciones de ataque llegando, el Madrid busca el poste medio como primera opción de ataque. Si no es posible, juegan movimientos para Felipe o Bullock, al final, son los de siempre.

En las situaciones finales, al Real Madrid le falta “calma”. Deben apretar aún más en defensa y jugar en ataque para atacar a los grandes y sacar tiros libres. Deben meter balones interiores en las continuaciones de los pívots al aro, tras el D. Directo central. Necesitan más sangre fría, un poco de serenidad y realizar canastas de alto porcentaje.

clip_image001[13]imageLa falta antideportiva de Prigioni fue clave. El Madrid necesita un segundo base para que Prigioni llegue en las mejores condiciones al final de los partidos. Éste deber ser Llull, porque Jaric no se encuentra cómodo jugando de base.

Hay que parar a Oleson en el final del partido. Hoy ha vuelto a ser decisivo. Tiene buen lanzamiento exterior, pasa muy bien, tiene buenas piernas para mantenerse en el aire y ejecutar el tiro tras el contacto en sus penetraciones. No puede recibir.

Debe defender muy bien el ataque con el B. Directo central, marcado como PUÑO, del CLA en los momento decisivos, finales de posesión y de partido.

image image

Otro de los ataques del Caja Laboral, que está haciendo daño al Madrid es el STAGGER que realizan para Oleson. El Caja Laboral con este movimiento juega para los perimetrales o acaba dando el balón al poste bajo a Splitter, jugador que ocupa mucho espacio en la zona y que siempre obtiene ventajas.

image image

Con la llegada de los playoffs, el conjunto blanco se ha reforzado en el juego exterior con el norteamericano Morris Almond. Hoy tampoco ha jugado, es algo increíble, mientras, Llull estaba lesionado y jugando en la pista. Además, Jaric no ha aparecido en el partido y solo ha anotado 2 puntos.

Felipe ha tenido en su mano el tiro del triunfo y lo ha fallado. En la prórroga, ha desaparecido.

El Madrid, pese a todo, tendría opciones, si es que llega a disputarse un quinto partido. De no llegar a la final, el Madrid habría fracasado. Puede que las opciones se esfumaran, hace ahora aproximadamente un mes, en el partido que el Madrid perdió ante el CLA, en el que cedió el factor cancha.