jueves, 21 de octubre de 2010

3x0 y 3x3: “Caja Laboral”-“Uso del B. Indirecto”.

En el partido de esta noche el Caja Laboral sólo ha desarrollado su juego en la primera mitad  frente al Maccabi Tel Aviv. En la segunda, ha llegado la relajación. Ha ganado el partido de Euroliga con comodidad, pero necesitan un 5 para ser mucho más sólidos cerca de aro y equilibrar el juego exterior con el interior. La efectividad en triples en la primera mitad, con 6 de 7 lanzados, ha rozado la perfección. La poca o nula actividad defensiva del Maccabi permitió los lanzamientos cómodos de tres puntos.

Éstos son dos de los 3x3, sacados del juego 5x5 del Caja Laboral que les dio un buen resultado. El primero es una situación de Bloqueo Indirecto del 4 (Teletovic) para el 2 (Oleson). En ella el 4 se abre al perímetro para tirar un triple o jugar una situación de 1x1 en abierto. Es una situación sencilla en la que obtienen ventajas para ambos. Hoy, se quedaban solos y con espacios para el tiro.

image image La segunda situación corresponde al juego que más se repite en el Caja Laboral: “El Bloqueo Directo para sus bases, previo B. Indirecto para retardar la ayuda defensiva del cinco y romper a la defensa con penetraciones”.

image image

Metodología: Se realiza el 3x0 sin defensa con varias ruedas de calentamiento específico al inicio de las sesiones para mecanizar la coordinación de tiempos y espacios, así como los detalles y los fundamentos inherentes a estas situaciones. A continuación, tras los estiramientos, se juega el 3x3 en medio campo con diferentes opciones defensivas, tanto para la situación del bloqueo indirecto como para la de bloqueo directo.

¡Mejoramos el 3x3 con la competición, el que anota continua!