miércoles, 29 de julio de 2009

I JORNADAS DE TECNIFICACIÓN - FAB-CADIZ

Hace unos días Carlos Yeray, Coordinador Técnico de la Federación Gaditana de Baloncesto, me invitó a las I Jornadas de Tecnificación que se celebrarán en Trebujena, Chipiona, Jerez, Sanlúcar y Arcos, estaremos un día en cada localidad, desde los días 3 al 7 de agosto.
Me ha pedido que participe como uno de los entrenadores y haga un monográfico sobre el pase. Creo que será una buena experiencia. En el monográfico hago un trabajo progresivo sobre el pase: la evaluación, la iniciación, el tiempo y lugar del pase, la iniciación a los pases y recepciones en movimiento; así como, la metodología a seguir: principios, objetivos básicos y su tecnificación.

¡Creo que será un excelente iniciativa en cuanto a la mejora de los jugadores y jugadoras, el desarrollo de varios monográficos sobre tiro, bote, finalizaciones y pases, y la mejora de los entrenadores!

Os dejo con la información que figura en la página de la FAB –Cádiz y con el Tríptico para el que desee participar.
3 AL 7 DE AGOSTO

clip_image002[1]

Dando un paso más adelante en nuestro objetivo de realizar un trabajo de tecnificación cada vez más especializado y productivo, a la vez que abierto a un mayor número de jugadores, hemos diseñado un plan paralelo al programa de selecciones. Este plan es un primer paso a dar en pro de la mejora de los jugadores de la provincia.

Este programa va dirigido a todos los jugadores y jugadoras en categoría minibasket e infantil que perfeccionar una serie de habilidades especificas que este programa pretende cubrir. Trabajándose específicamente aspectos técnico-tácticos individuales.

Estará abierto a jugadores/as pertenecientes, o no, al programa de selecciones que deseen participar de estas jornadas.

Todo el trabajo a realizar será coordinado por el área técnica de FAB Cádiz y llevado a cabo por entrenadores de las diferentes selecciones, con contrastada experiencia en el trabajo con jugadores de estas características.

Todas las sesiones estarán abiertas a la asistencia de aquellos entrenadores interesados en ver su desarrollo previa comunicación a la delegación.

Tríptico: Información-Inscripción