viernes, 31 de julio de 2009

Torneo NCAA: Wisconsin, nº 12 derrota al nº 5.

La Universidad de Wisconsin, nº 12 del torneo NCAA ha derrotado a un nº 5. Podríamos decir que es un equipo experto en partidos apretados. El resultado fue muy bajo (52-52), se jugó una prórroga de pocos puntos y ,al final, se hicieron con la victoria. Fue un partido muy interesante. No tenían apenas pérdidas, si no encontraban una opción, buscaban la siguiente. Todos los jugadores tenían paciencia en ataque y sabían, con claridad, lo que tenían que hacer. Realizaban un defensa dura y agresiva, con ayudas cortas y recuperaciones muy rápidas.

Os dejo dos de sus movimientos de ataque para un tirador (nº2) de la Universidad de WISC. El primer movimiento es un movimiento corto: un Stack en un lado del campo. El segundo, es un movimiento largo. Éste lo empezaban en 1-4 arriba. En un lado, hacían Ucla, y daban al tirador dos opciones de salida, tras dos bloqueos consecutivos, para ir arriba o a la esquina.

Detalles: El tirador metía muy bien a su defensor en los bloqueos, los pasaba hombro con hombro y recibía preparado para tirar. El base no se precipitaba y distribuía a la perfección. Cargaban muy bien el rebote.

¡Es el 1º equipo en % de tiro de campo, en liga regular!

image image

image image