domingo, 2 de agosto de 2009

Ejercicios de perfeccionamiento.

image image

image image

image image

Los objetivos son principalmente 5 (C-C-C):

- Mejorar el juego en transición.

- Mejorar pases y recepciones en movimiento.

- Mejorar la condición y el tiro en continuidad.

- Mejorar la concentración.

- Mejorar la competición.

Hay 5 niveles de perfección:

1º .- Entradas en todo campo.

- Empezamos botando con la derecha tras tirar el balón al tablero, se utiliza el bote alternativo y no se pueden dar más de 6 botes. El siguiente sale cuando el compañero va por el centro.

2º .- Bandejas caja-caja.

- Parejas con 1 balón, ida y vuelta. No más de 5 pases. Al final de la ida, el que tira corta y recibe el primer pase de CA de su compañero que fue al rebote. En cada ciclo realiza la entrada un jugador.

3º .- Tríos. Bandejas o tiros en un lado.

- Tríos con un balón, 1 y 2 pasan y devuelven el balón entre sí. El número 3 realiza un sprint mirando los pases. 3 anota un bandeja o un tiro (según lo acordado)y los jugadores 2 y 3 cambian de lado bajo el aro. 1 rebotea, pasa a 3, que entró o tiro a canasta. 1 y 3 se pasan el balón y 2 hace la bandeja o el tiro a la vuelta tras el sprint.

4º .- Trenzas de 3 y bandejas.

- Se determina el tipo de pase, se dan 4 pases a la máxima velocidad, se esprinta en los cortes y se pasa muy adelantado. Se realizan entradas y finalizaciones por elevación. El número 3 rebotea , el número 2 anota y el 1 pisa la banda contraria en la ida. La vuelta igual con 4 pases. 3 rebotea y pasa a 1, 1 a 2, 2 a 3 y 1 finaliza. Se puede realizar en competición por tríos, saliendo uno desde cada canasta, aumentar el número de ciclos por grupo o poner un número de canastas a conseguir.

5º .- Trenzas de 3 y tiros abiertos.

En este quinto nivel, se procede igual que el anterior, pero se realizan tiros abiertos de 3 puntos, o tiros abiertos tras finta de tiro, parada y tiro. Se va al rebote sin bajar los brazos y se anota. La vuelta igual que el anterior. Buen ejercicio para mejorar la competición, la condición y la concentración. (C-C-C).

Metodología y detalles:

- Se realizan cada día los cinco ejercicios seguidos, aumentando el ritmo, el nivel de exigencia en los detalles técnicos y el nivel competición. Aumentamos progresivamente los ciclos (Cada ciclo sería: ida+vuelta). No permitimos errores de pases o manejo de balón. En las bandejas podemos decidir usar el tablero o no. Cada ejercicio debe realizarse a la máxima velocidad. Utilizar ambas manos para las finalizaciones. Ir al rebote con ansias y sacar el primer pase reaccionado muy rápido. Se puede realizar al principio, tras el calentamiento, para mejorar la velocidad; al finalizar el entrenamiento, para mejorar la condición o para mejorar la preparación física. Unos 25 minutos de trabajo en pista.