lunes, 24 de agosto de 2009

MICROCILO 1º - 3º DE PRIMARIA - 3 SESIONES

DSC00656

Os dejo el primer microciclo de las escuelas de 3º a 6º de primaria. Son para 3º de primaria, aproximadamente para niños de 8 años.

Estas sesiones de baloncesto son el resultado de varios años de trabajo y esfuerzo por mejorar a los diferentes equipos a los que he entrenado. Continuamente las estoy revisando, llevándolas a la práctica con la idea de mejorar al grupo al que entreno. Los alumnos nacidos en el 85 consiguieron el campeonato provincial. Los del 90 disputaron el campeonato de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda. Las jugadoras del 94 fueron campeonas provinciales y Subcampeonas de Andalucía.

Independientemente de que consigan o no estos objetivos, siempre he tenido equipos competitivos. También creo que en cualquier pueblo, por pequeño que sea, se puede desarrollar un buen nivel de baloncesto. En las sesiones es importante explicar muy bien los detalles técnicos de los objetivos a conseguir para cada día, para cada sesión y para cada ejercicio. No he dibujado los gráficos porque cada entrenador debe crear sus propios ejercicios. Siempre los reúno en círculo para las charlas breves. Uno de los primeros objetivos es aprender a ESCUCHAR.

Siempre intento recordar esta frase:

¡Si no escuchan, es porque no dices!

Microciclo 1º - 3º Primaria - 3 Sesiones.