miércoles, 26 de agosto de 2009

Ejercicios de tiro + Competición.

image image

Estos son algunos ejercicios de tiro en los que se trabajan las posiciones de los pies a la vez que se recibe y se encara. En primer lugar, se realiza sin bote y, en segundo lugar, tras el bote atacando el centro previa finta de bote al fondo…

Desarrollo: Se colocan tres jugadores con balón en una esquina. Se finta un tiro y se pasa al jugador 1 en rojo. Éste lo pasa al 2 rojo, para devolver a 1 azul que cambió en sprint por debajo del aro hacia la otra esquina, recibiendo y tirando. El jugador número tres rojo es el reboteador. A continuación, sale el número 2 azul cuando el 1 azul ha tirado, posteriormente el 3 azul. El tirador  vuelve por el fondo fuera del campo a la esquina inicial y recibe el balón del reboteador 3 rojo. Una vez que han tirado los tres, se vuelve a repetir hasta conseguir 10 canastas sin bote y 10 con bote atacando el centro, previa finta de bote.

Competición: El jugador que las consigue antes gana.

Variantes:

- Competición a 15, 20… canastas sin bote, con tiro de dos tras bote… con otras finalizaciones o tiros.

- También se puede competir por grupos. El rojo contra el azul a 10, 15, 20 ó 25 canastas. Se anota el tiempo que tarda un grupo y se compite para ver qué grupo las anota en el menor tiempo posible.

- Competición comparando las canastas que consigue cada grupo en 3, 4 ó 5 minutos.

Progresión: En este ejercicio se puede hacer una progresión para llegar hasta una situación real. Por ejemplo, realizando un bloqueo directo o un mano a mano entre el tirador y el último pasador. En estos bloqueos directos se mantiene la competición a la vez que se introducen otros detalles técnicos.

image image

Objetivos: Se busca mejorar la rapidez de la ejecución, encarar rápido y armar el brazo a la vez que se colocan los pies separados a la anchura de los hombros. Mejorar el tiro tras bote en los bloqueos directos.

¡Debemos asociar el tiro con la competición para aumentar la concentración!