miércoles, 9 de diciembre de 2009

Microciclo 5º - 3ºde Primaria – 3 Sesiones

En este microciclo queremos que jueguen un poco más y para ello dedicamos más tiempo a la competición del 1x1 y a los partidos 5x5 en todo el campo. En total son 40 minutos, aproximadamente el 50% de la sesión. Es importante recordar dentro del partido los objetivos que hemos trabajado en el 1x1. En defensa: debemos de estar flexionados, con la cabeza mirando el balón y nuestro cuerpo entre en balón y la canasta para que no nos supere el hombre con balón (no defender táctico). En ataque: debemos superar defensores, atacar siempre y utilizar el cambio de dirección por delante cuando se aproxime el defensor. Tenemos que hacerles ver que deben ir de rápido a meter la canasta.

DSC00623Competición. 1x1. 10’

- Juego del 1x1 desde el centro, a 5 puntos. Es necesario hacer un cambio de dirección por delante antes de ir a canasta. El que mete canasta sigue atacando. El defensor cuando consigue el balón debe salir fuera de 6.25 antes de ir a la canasta. Cambiaremos las parejas cuando uno de los jugadores llegue a los cinco puntos. Podemos asignar puntos por canastas, por rebotes, por tocar el balón, por colocar los brazos arriba al tirador… A continuación, enfrentaremos a ganadores y a perdedores.

Partidos. 5x5. 30’

- Juego: 5x5 a una o dos canastas en todo el campo, el equipo que consiga antes las canastas acordadas sigue atacando contra otro grupo.

- Detalles: Deben tomar la decisión de pasar o botar rápido para avanzar. “AVANZA CON PASES O CON BOTE ACTIVO”. En defensa, debemos ponernos delante de nuestro adversario lo antes posible y con los brazos en alto, como un muro, cuando vaya a tirar a canasta.

- Reglas: Regla de los 3” y 5”. Salto entre dos inicial. Pasos, dobles, faltas personales de tiro o de banda y campo atrás. Situación en los pasillos de tiros libres, al tirar tiros libres el balón debe tocar el aro.

- Contraataque. ¿Quién corre? Pedir el balón. Pasarlo al que está solo.

- Defensa: ¿A quién defiendo? ¿A quién ayudo?

¡Con estas ideas y con este trabajo, nuestro equipo el año pasado, fue el máximo anotador de su competición!

El método de trabajo está siendo eficaz y aplicamos 3 conceptos básicos en los modelos de entrenamientos:

- ALTA ESTRUCTURACIÓN.

- ALTA REACCIÓN.

- BAJA SOLICITACIÓN.

cabu mini mascEstas 3 sesiones sonlas A”. Podrían realizarse las sesiones necesarias con pequeñas variantes y serían las B, C, D… Debemos realizar las sesiones necesarias para que los objetivos y los fundamentos inherentes a estos ejercicios se asimilen.

Microciclo 5º - 3º de Primaria - 3 Sesiones