sábado, 5 de diciembre de 2009

Fondo del Real Madrid: “Bloqueos Horizontales”

Llevo varios partidos viendo ejecutar al Real Madrid un saque de fondo del que obtienen ventajas y canastas fáciles. Tiene diferentes opciones. En función del jugador que saca desde el fondo, realizan unos movimientos u otros.

image image

En esta primera opción, el jugador número 4 (Velickovic) hizo un mate en el partido de Euroliga contra el Armani Jeans Milano. El saque de fondo comenzó con el bloqueo del número 3 al 5. Cuando se estaba realizando el pase de 1 a 5, 2 puso el bloqueo para el 4. Éste recibió de 5 en el rizo quedándose solo cerca de la canasta. image

image image

image image

En la segunda opción, el que puso el balón en juego fue uno de los aleros. Los demás seguían la norma de buscar al que saca para que recibiera tras dos bloqueos consecutivos. El jugador que realizó el segundo bloqueo se abrió al perímetro (Garbajosa o Velickovic).

Si el 4 recibe del 2 puede tirar o dar el balón dentro al 5. A partir de ahí, juegan sus opciones de juego en el poste bajo. Si no hay pase a 4, y 2 no juega el 1x1, realizan un bloqueo directo entre el 5 y el 2, en el que siempre obtienen una ventaja que saben administrar a la perfección. Su juego por parejas empieza a funcionar.

image image

En esta tercera opción, tras los bloqueos horizontales, el jugador número 5 recibe un bloqueo ciego del jugador número 3 que saca desde el fondo. El 5 puede recibir el balón arriba para realizar un mate. Si el base no puede pasar a 5, busca el pase al jugador número 3, que se abrió al perímetro tras el bloqueo ciego.

El Real Madrid tiene el mejor ataque, es el equipo que más asistencias reparte, el que mejor valoración tiene y el que menos balones pierde. Una de las diferencias del juego ofensivo del Real Madrid con respecto a los demás equipos es la calidad de la circulación del balón.

¡Los defensores “siempre” llegan tarde y el Madrid crea muchas situaciones de ventaja!