martes, 20 de julio de 2010

Las penetraciones de Ricky Rubio:“Desaguisado”

Continuamos con el primer partido de semifinales del Play-off entre el Barça y el Unicaja. En este partido, las penetraciones de R.Rubio rompen la barrera defensiva de los jugadores del Unicaja. La idea clave es romperla por el centro y dar una asistencia. Da igual si la zona es en 1/2 ó 3/4 de campo. Tira en balón entre los dos jugadores que hacen el trap y después pasa él. “Penetra y dobla”.

Ricky Rubio juega bien, su equipo gana y es un jugador que hace mejores a sus compañeros. ¡Nos sirve! Éste es un de los principios básicos que aprendí en el programa de Detección de Talentos de la FEB.

Los jugadores que no nos sirven son los que solo piensan en su protagonismo, en sus puntos y en sus tiros. Los “egoístas” deben estar fuera de cualquier programa de formación. ¡No nos sirven!

image

La asistencia hace felices a todos, especialmente, al que la da. La generosidad es clave en el buen jugador de baloncesto. Su expresión facial es alegre y, a través de ella, observamos que Ricky Rubio disfruta en la pista.

¡RICKY RUBIO ES UN JUGADOR DE MENTE CLARA!

Foto: Sonia Cañada.