Clemente es una de las figuras de Kansas State. Es un jugador de Puerto Rico. Finalizó la temporada NCAA con promedios de 16.6 puntos, 4.2 asistencias y 2.4 rebotes por partido. Capaz de tirar de tres tras recibir el pase, tirar tras bote y ejecutar tiros por elevación.
Siempre piensa en la victoria, aunque él dice: ”Siempre hay que estar listos para llevar los dos sacos, el de ganar y el de perder".
Su capacidad ofensiva se ha incrementado sustancialmente de un año para otro, lo que le hace liderar de forma indiscutible al equipo. Ha aumentado el porcentaje de tiro de dos y tres puntos, así como el de tiros libres. Buen pasador. Posee “sangre fría” en los momentos finales de los partidos.
Clemente es el santo y seña de su universidad.
Kansas State es una universidad que cuida mucho el aspecto físico de los jugadores. Son muy atléticos, fuertes, explosivos y rápidos.
Los buenos equipos se rodean de excelentes bases líderes en la pista. Este tipo de bases tiene presente la mejora colectiva e individual. Se hace muy rápido con el balón tras canasta o rebote defensivo. Es un jugador que crea ventajas y favorece las situaciones de contraataque. En el juego estático, entiende lo que debe jugar y utiliza el mejor pase para cada una de las situaciones de partido. No pierde balones, no se acelera en las presiones y organiza al equipo de forma rápida y eficaz. Entrenador en pista.
Es el momento de ver a jugadores con talento en la dirección.