domingo, 18 de octubre de 2009

MICROCICLO 4º – 3º Primaria – 3 Sesiones.

En este microciclo iniciamos las entradas a canasta por la derecha. Si tenemos jugadores zurdos comenzamos con ellos en la otra canasta. Es mejor comenzar con su mano dominante.

3812023872_dce872a73c_o

Uno de los ejercicios sería:

  • Ejercicio número 3.- Entradas a canasta-derecha. 10’

- Detalles del ejercicio. Entrada por la derecha “con fuerza”. Debemos colocar pivotes en el lugar donde deben colocar los pies, uno para el pie derecho, realizando el primer paso largo y con buena batida, y otro para el izquierdo. El que es zurdo, lo realiza en la otra canasta por la izquierda.

- Rueda de entradas por la derecha. En la rueda el que va por el rebote, lo coge sin que el balón toque el suelo y debe botar con la izquierda subiendo por la banda. Realizar una salida directa. En la salida directa, no podemos hacer pasos. Hasta que el balón no salga de la mano, no podemos levantar el pie de pivote.

- Variante: Cuando ya hacen la entrada marcando los pasos, es bueno introducir el cambio de dirección (C.D.) Ejemplo: Tiro en bandeja sobre bote con C.D. Introducir un pivote, rebasarlo en bote con C.D. por delante y realizar la entrada con fuerza.

Estas 3 sesiones sonlas A”. Podrían realizarse las sesiones necesarias con pequeñas variantes y serían las B, C, D… Debemos realizar las sesiones necesarias para que los objetivos y los fundamentos inherentes a estos ejercicios se asimilen.

Al principio, cada microciclo dura un mes aproximadamente.

“No tenemos prisa”.

MICROCICLO 4º - 3º Primaria - 3 Sesiones.