miércoles, 21 de octubre de 2009

Monográfico sobre el pase, sábado 24 Octubre'09 en Puerto Real

Cuando me llamó Carlos Yeray para dar la conferencia, decidí hablar sobre lo que yo hago en el “trabajo de pases”, “el proceso a seguir” y “el método” para que nuestros equipos pasen bien. En la conferencia hablaré de los pases de partido, del uso de una buena técnica individual en el pase y en la recepción, del uso adecuado de los espacios en el campo, de la toma de buenas decisiones y del deseo de que nuestro equipo sea un equipo que pierda pocos balones y pase cuando hay que pasar.

Algunas de las preguntas que me hice fueron:

  • ¿Qué tipo de pases son los mejores y más adecuados para cada categoría?
  • ¿Qué metodología usar?
  • ¿Qué carácter deben tener los buenos pasadores?
  • ¿Cómo hacer que mis jugadores y/o jugadoras pasen bien?
  • ¿Cuáles son los aspectos básicos del pase?
  • ¿Comenzamos por el principio?

Monográfico de pases I. Jornadas de Tecnificación.

Esta es la información que aparece en las Webs gaditana y andaluza:

JUAN LUIS ESTEBAN EN EL II CICLO DE CONFERENCIAS FAB CÁDIZ

Juan Lusi Esteba en TecnificaciónEl próximo sábado 24 de octubre'09 en la sala de barrio `Río San Pedro` de la localidad de Puerto Real, se desarrollará la segunda de las ponencias enmarcadas dentro del II ciclo conferencias que organiza la Delegación en Cádiz de la FAB. Esta correrá a cargo del entrenador gaditano Juan Luis Esteban, el cual realizará un monográfico acerca del pase. El horario fijado para la misma es de 11.00 a 13.00 horas.

Este ciclo tiene como objetivo complementar la formación de los entrenadores de la provincia de Cádiz y de todas aquellas personas vinculadas al baloncesto provincial a través de los diferentes clubes que conforman la familia baloncestística gaditana. Del mismo modo se pretende facilitar a los alumnos que hayan superado los cursos de entrenador de baloncesto de los Niveles I y II impartidos por el Departamento de Formación de la Delegación Provincial de Cádiz de la FAB, puedan superar el AREA DE FORMACIÓN CONTÍNUA incluido en el BLOQUE PRÁCTICO de estos cursos, mediante la convalidación de horas presenciales convalidables de asistencia a estas conferencias.