miércoles, 28 de octubre de 2009

Taquan Dean lideró al Unicaja con 19 puntos, aunque el más valorado fue Carlos Jiménez,+15.

image

El Unicaja ha jugado sin dudas hasta el final del partido. Derrotó al Olympiacos claramente. Ha jugado con mucha intensidad y ha mostrado en potencial que realmente tiene. Unicaja realizó un primer período casi perfecto en el que sorprendió en el ritmo de anotación (30-18). La vuelta de T. Dean (19 puntos) tras su lesión le dio alas al equipo. Unicaja ha visto el aro con facilidad y ha defendido como equipo a un altísimo nivel. Freeland también ayudó con 10 puntos y 11 rebotes para un doble-doble. Carlos Jiménez vuelve a ser el más valorado +15.

Algunas de las claves han sido:

- Unicaja ha impuesto un alto ritmo de juego y un juego más físico.

- Ha tenido buenos % desde línea de 6.25 y en T.Libres.

- Ha realizado una gran defensa de equipo: ayudas de los exteriores al llegar el balón al poste bajo, sistemas de ayudas para la penetraciones “muy definido”, rebote defensivo bien cerrado, presión tras tiros libres para quitar segundos, defensa de los bloqueos directos (2x1 o finta de 2x1 y vuelta), las líneas de pase han estado presionadas…

- El rebote ofensivo ha estado muy cargado (+14).

- Ha existido un perfecto equilibrio exterior-interior en el juego ofensivo.

Ataque para exteriores del Unicaja: 1ª opción para el 3 al poste bajo, 2ª opción para el 2 tras recibir un bloqueo indirecto definitivo…

image

image

image

image

Los relevos continuos de jugadores ha permitido mantener el ritmo necesario para la victoria: “Profundidad de banquillo”.