lunes, 28 de septiembre de 2009

3x0 y 3x3 en medio campo: “CORTE”

Con bastante frecuencia realizo entrenamientos en el que incluyo el juego en medio campo con la intención de que lean mejor el juego ofensivo y sobre todo no se precipiten. Solemos hacer ejercicios de 3x0 en los que ejecutamos los fundamentos inherentes y los conceptos del juego ofensivo a ese 3x0, para desarrollar las potencialidades de nuestros los jugadores.

clip_image002clip_image004

Una vez que los dominan, tanto los fundamentos, como los conceptos, pasamos a jugar 3x3 en medio campo. Siempre es un juego competitivo, de tal forma que el que anota sigue atacando. Esta competición mejora la defensa, el ataque y la concentración, porque nada más acabar de anotar, el equipo con balón en el centro del campo empieza sin esperar a que los defensores lleguen.

clip_image006

clip_image002[5]
En esta ocasión he puesto el juego:”CORTE”. Jugamos este 3x3 y hasta que no lo dominen no empezamos otro. Siempre en los cortes leemos la defensa que nos hace nuestro defensor para saber si cortamos por delante o buscamos la espalda. En este ejercicio reducimos el espacio y jugamos 3x3 en 1/4 del campo.

clip_image010clip_image012

El juego anterior pertenece a un ataque 5x5 al que también llamamos “CORTE”. Si nos fijamos en el juego 5x5, hay un momento en que la acción ganadora se resuelve con ese 3x3.

OBJETIVOS: Este 3x3 nos ayuda a mejorar el juego ofensivo de nuestro equipo y a leer mejor las situaciones ganadoras. También nos permite observar y descubrir el juego ofensivo del rival con más claridad.

¡Con frecuencia, cuando veo un partido, busco aquellas situaciones de 3x3 que van dentro del 5x5 que se está jugando, que son las que determinan la acciones ganadoras!