lunes, 21 de septiembre de 2009

¡Esas RISAS… en las fotos!

clip_image002

Os dejo un par de ataques del “EQUIPO ESPAÑOL”:

1) El primer ataque del partido de ayer fue un ataque largo:

- Buscaron mover el balón de un lado a otro de la pista para que recibiera Rudy en el centro y jugara un 1x1 ó un 2x2 con Pau.

Jugaron un B.D. central. Rudy no utilizó el lado del bloqueo y realizó una penetración. No pudo finalizar, pero atrajo varias ayudas sobre él y sobre Pau, dejando el perímetro libre. Rudy pasó a Ricky por línea de fondo y éste a Pau.

A partir de ahí, juego por conceptos: pase dentro y “split”, espacios para buscar un pase de salida, 1x1 interior, tiro de 3 puntos… Nuestro juego desde el poste bajo si hay ayudas.

image image

image image

image image

2) Otro de los ataques que realizó España en los últimos partidos y en el que obtuvo buenas ventajas en poste bajo fue el siguiente:

- Buscaban un balón interior para nuestro 5 ó para nuestro alero alto nº 3. España lo jugaba cuando estaba Mombrú en la pista.

Empezaban en universal, con el base en el centro, con los aleros en las esquinas y los pívots en los codos de la zona. El base se desplazaba (siempre lado derecho) hacia el lado contrario al de Mombrú. El escolta aclaraba el lado del balón y el nº 3 recibía 2 bloqueos consecutivos para realizar un rizo y caer al poste bajo pudiendo recibir del base en primera opción y jugar 1x1 en P.B.

Si no recibía el balón, éste llegaba al nº 4 (casi siempre Felipe) tras un bloqueo indirecto del nº 5 que caía al P.B. contrario al balón. Cuando el balón llegaba al centro, el nº 3 realizaba un bloqueo al nº 5 bajo el aro, ambos continuaban y el nº 4 decidía a quién de los 2 pasar. Si no encontraba un pase interior invertía para nuestro nº 2 o devolvía al nº 1 para jugar por parejas en un cuarto del campo.

Ataque muy eficaz con la segunda oleada de jugadores. (Triángulos ofensivos)

image image

image image

clip_image002[5]

WE ARE THE CHAMPIONS!

FELICIDADES A TODOS… ¡HA QUEDADO BONITO, UN POCO…PERO BONITO!