jueves, 10 de septiembre de 2009

Eurobasket: Eslovenia.

Defensa de España: ¡GREEN!

- Es un tipo de defensa que utiliza España para los bloqueos directos laterales. Ayer, Eslovenia, realizó varios bloqueos directos llegando. El defensor del hombre con balón orienta al fondo y el defensor del pívot bloqueador quita el camino al aro. Entre todos debe existir buena comunicación y actitud.

image image

Errores:

- En la defensa GREEN, deben estar implicados todos los jugadores y no lo estábamos.

- Orientar al fondo contra un pívot tirador (2 de 2 en triples en el primer periodo) es peligroso, a no ser que el defensor de 4 (en este caso Felipe) realice una rotación, algo imposible porque defendía al jugador número 4, que también podría tirar de 6.25.

image image Scariolo:

- En esta defensa, levantó los brazos en señal de queja por la mala defensa de equipo y poca colaboración e implicación de sus jugadores.

- Sin duda no lo está pasando bien. No es igual de exigente que en sus equipos. Creo que se ha puesto en manos de los jugadores y espera convencerlos. ¿Lo conseguirá?

- Si el entrenador no está convencido de que los jugadores harán lo que él dice, habrá un conflicto de intereses y hasta que no se resuelva, no veremos un equipo en todos los sentidos. Se nota que hay presión y también que él la padece. ¡No transmite confianza!

- En la entrevista que le he visto, se nota que no está contento con lo que estamos haciendo. Sus respuestas son poco convincentes y no puede hablar claro. De todos modos, creo que encontrará el camino. Poco a poco va acertando con rotaciones, con sistemas para interiores y con las claves del equipo: Los dos escoltas en pista, jugar con dos interiores, dejar la zona para defender en individual y sobre todo correr.

- Correr con Ricky (1x1 llegando) y Rudy (cortando por el carril central para recibir de Ricky y sacar la segunda falta a Lorbek) es una garantía que no puede dejar pasar. Además, creo que Ricky y Rudy deben ir siempre juntos.

¡TODOS DEBEN ESTAR IMPLICADOS E IR EN LA MISMA DIRECCIÓN!

Veamos otra transición de Eslovenia.

image image

- Es un bloqueo lateral llevando con el 4. En este caso, juegan Pick and Pop abriéndose a 6.25. La clave es que el 5 en el poste bajo del lado contrario gana la posición a Felipe con clara ventaja física y anota cerca en el eje aro-aro.

¡Nos castigaron muy bien, el partido estaba bien preparado y saben que tenemos problemas de balance!