sábado, 12 de septiembre de 2009

Eurobasket:Tiempo Muerto de España- Faltan 22”

No recordaba que en 22” y 4 décimas pudieran ocurrir tantos errores. Ocurrieron en el partido de España contra Eslovenia. La situación fue la siguiente:

- Final del 2º periodo. Scariolo pidió un tiempo muerto y preparó la siguiente situación a falta de 22”. España sacó de banda, puso en pista a los tres escoltas, a Felipe y a Ricky. Jugarán un 1x1 de Ricky parra atraer una ayuda y finalizar con un pase en alley-hoop para Rudy.

Pudimos irnos de 10 puntos al descanso. Acabamos 43-35 a nuestro favor, con una sensación de no hacer lo correcto y sabiendo que nos habíamos precipitado.

image

image









- Realizamos el saque de banda. Recibió Ricky, inició el 1x1 demasiado pronto (con 16” en la posesión) y dio un mal pase a Rudy con 15” por jugar.

- Felipe cogió el rebote y en lugar de pasar a Navarro o Llull en el perímetro, tiró desequilibrado.

- Cuando terminó la acción de Felipe, aún quedaban 10”. Pasamos a presionar sin convicción, con solo 2 jugadores.

- Ricky robó el balón, botó y le pitaron una falta de ataque. Dejamos aún 4,9 segundos en el reloj.

image image

- Eslovenia tiene preparadas situaciones de 5” o menos como la anterior. Jugaron la situación con 4 pequeños y con un 4 con capacidad para tirar de 6.25.

- Sacó Lakovic de banda, el jugador número 2 recibió un bloqueo del nº 4 recibiendo a la altura del tiro libre, empezó a botar en velocidad, nos penetró por el centro demasiado recto hasta llegar a la zona de 3 segundos, atrajo a los defensores, se giró en el aire y buscó al mejor de los 2 tiradores, en este caso, Lakovic (15 puntos).

Afortunadamente el triple no entró, aunque estaba dentro de tiempo. Lo peor es que nos tiran un triple por no presionar todos y por estar pensando aún en lo mal que hemos jugado esos 22”.

¡NO ME EXTRAÑA QUE RICKY SE ECHE LAS MANOS A LA CABEZA. LOS ERRORES SE PAGAN!

¡SIN DUDA FALTA EXPERIENCIA Y DIRECCIÓN EN PISTA!