miércoles, 16 de septiembre de 2009

Charla Técnica Sergio Scariolo - Polonia.

En la charla técnica que muestra el vídeo (periodo de preparación), Scariolo habla, principalmente, de la defensa de los bloqueos directos. Harán GREEN, en los bloqueos laterales orientando al fondo, y BALL, para cambiar en todos los bloqueos. Sin duda han preparado muy bien el partido de esta tarde.

¡Scariolo no deja nada a la improvisación!

El partido de hoy ha sido demasiado fácil. La selección de Polonia no ha podido defendernos. En cuanto movíamos un poco el balón, anotábamos con claridad. Parcial de 7-0 nada más comenzar. Todos los puntos de Pau:

- Tras 1x1 en poste bajo (salto inicial ganado y con la jugada preparada para dar el balón a Pau).

- Triple de Pau (concedían el perímetro en el balance defensivo).

- Penetración + asistencia a Pau. Concedían las penetraciones de nuestros exteriores.

Aún así, seguimos teniendo problemas con:

- La defensa de los bloqueos directos iniciales. Sacan ventaja todos los equipos y el base rival penetra o anota un tiro fácil tras bote. Cuidado mañana con Tony Parker

- El rebote defensivo. No lo cerramos bien.

- La dirección de los bases (aunque mejora poco a poco).

- El porcentaje de tiros libres.

image image

Variante de uno de los ataques de España. En lugar de bloquear el nº 5 al base, es el base, el que realiza un bloqueo ciego para que el nº5 pueda recibir del otro pívot un pase picado y conseguir una canasta o una falta.

Poco a poco Sergio Scariolo va puliendo los detalles y encontrando soluciones que, sin duda, tenía preparadas para irlas introduciendo a medida que avanzase el campeonato. Está realizando un gran trabajo. Todos se están adaptando, especialmente, él.

Sigo pensando que aún falta una victoria sobre alguno de los aspirantes. Mañana será un partido distinto. No creo que Francia deje a Pau y a Navarro anotar tan fácil y con tanto tiempo para realizar los tiros. Francia es la selección que mejor defiende. Si ellos mantienen su defensa al máximo de sus posibilidades creerán que pueden ganarnos.

¡Hoy, Navarro (23 puntos en 21 minutos, con 7/9 triples) y Pau Gasol (20 puntos) han liderado a España!

¿Lo repetirán mañana?