sábado, 5 de septiembre de 2009

MICROCICLO 3º – 3º Primaria – 3 Sesiones

En este microciclo iniciamos y damos más importancia al pase. Realizamos dos ejercicios por día a elegir de los 4 que vienen, aunque pueden ser sustituidos por otros. Es importante que el pase sea enérgico.

En las primeras dos sesiones se realiza en 5º lugar, pero en la tercera se realiza al principio de la sesión, para darles mayor importancia, a la vez que explicamos mejor los gestos técnicos antes de que pierdan la concentración por cansancio.

Generalmente, este microciclo no se corresponde con la tercera semana, se necesitan varias semanas para cumplir con los objetivos del microciclo y que llevan dentro las sesiones. Me ha ido mejor repetir las sesiones haciendo pequeñas variaciones en los juegos o ejercicios. En algunos equipos un microciclo ha durado un mes, he ido sin prisa, pero intentando hacerlo divertido.

¡Al final, se consolidan los fundamentos!

baloncesto y niños

Ejercicio nº 5, de las 2 primeras sesiones.-

5.- Pases con dos manos y con una mano. Juegos perceptivos, sensoriales con reducción de espacio y cambio de señales.10’

- Parejas.

- Tríos. “Triángulo”.

- Grupos de 4. “Cuadrado”.

- Juego: El perrito. Grupos de tres o cuatro con “un perrito”, que intenta interceptar los pases, poco a poco aproximamos a los pasadores.

- Filas: Pases de pecho. Cada día un pase distinto, mezclarlos, libertad de pase, pero siempre enérgico.

Microciclo 3º - 3º Primaria - 3 Sesiones